Arsenal le ganó a Godoy Cruz

El gol del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue anotado por Ramiro Carrera a los 8 minutos del segundo tiempo. En la visita fueron expulsados Leonardo Sigali y Federico Lértora, a los 39` y 43` de la etapa final.

Con el triunfo, Arsenal, único invicto del campeonato con cuatro triunfos y cinco empates, sumó 17 puntos y comparte la punta del torneo con Newell`s, que recibirá el domingo a Argentinos Juniors.

Del otro lado, Godoy Cruz rompió una racha de cuatro partidos sin derrotas con dos triunfos y la misma cantidad de empates y se mantiene en zona de descenso, con un coeficiente de 1,179 por encima de Rosario Central (0,875) y Olimpo de Bahía Blanca (0,750).

El partido fue entretenido y emotivo, especialmente en el primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, incluso un remate de Carrera, la figura de la cancha, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda etapa, con el ingreso de Nicolás Aguirre, el equipo local tuvo mayor potencia en ataque y se puso en ventaja después de una defectuosa salida desde el fondo de Jorge Curbelo.

Juan Manuel Cobo recuperó la pelota en mitad de cancha y habilitó a Carrera, quien remató de derecha cruzado y la ubicó al costado del palo de derecho de Jorge Carranza.

Con la ventaja, Arsenal ganó en tranquilidad, presionó en la mitad de la cancha y pudo haber aumentado el resultado de contraataque, mientras que Godoy Cruz salió con mayor ímpetu a buscar la igualdad pero careció de ideas y profundidad.

En la próxima fecha, Arsenal, que jugará la semifinal de la Copa Argentina ante All Boys, el miércoles, 20.20, visitará a Colón de Santa Fe, el domingo 7 de octubre, a las 16, mientras que Godoy Cruz recibirá a All Boys, a las 18.10