Martino-DT Barcelona

El Barcelona de Martino, con Lionel Messi entre los titulares, buscará el séptimo triunfo consecutivo por la Liga española, cuando visite a Almería, en busca de obtener un récord en el inicio de temporada. El encuentro comenzará a las 13 y será televisado por ESPN y ESPN 3.

En caso de hilvanar la séptima conquista al hilo en igual cantidad de partidos, el «Tata» superará el récord de reconocidos técnicos en la historia del club catalán, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13) que lograron seis victorias consecutivas en comienzo de campeonato.

De esa manera, el técnico argentino quien asumió en julio como técnico del Barcelona y logró la Supercopa de España, podría quedar en la historia blaugrana en caso de vencer a Almería.

Por su parte, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, con 222 goles en la historia de la Liga española, tendrá la chance de alcanzar o superar a César Rodríguez (223), quien ocupa el quinto puesto. El máximo artillero es Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251 conquistas.

Barcelona, que no contará con Javier Mascherano (lesionado), es uno de los punteros del campeonato español con 18 unidades y además tiene a Messi en el primer lugar en la tabla de goleadores, junto a Diego Costa de Atlético de Madrid, con 7 tantos.

Almería, con los argentinos Marcos Torsiglieri, Hernán Pellerano, Sebastián Dubarbier y Oscar Ustari, está 18vo. en el certamen con 3 unidades y viene de perder ante Málaga por 2-0.