Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se recuerda hoy, el Ministerio de Salud, recordó que la Ley Nacional Nº 26.657/10 fijó pautas de trabajo en la materia. En este sentido, se mencionó que desde que existe la ley, se considera la salud mental como “un derecho de todos”.
“En nuestro país la promoción de los derechos humanos, la atención en la comunidad y la inclusión social de todas las personas constituye un eje fundamental”, dijeron.
Sobre el tema, el organismo amplió: “La salud mental, como parte inseparable de ese todo que es la salud humana, ha ingresado a la Argentina en el amplio espectro de temas sociales protegidos por la idea fuerza que moviliza y da sustento a todas las acciones que impulsa el Gobierno Nacional: ampliación de derechos que procura cerrar injustas brechas sociales, favoreciendo la inclusión de los que por décadas quedaron a la vera del camino”.
Algunas de las acciones realizadas en la materia fue la creación del equipo de intervención en crisis y la habilitación del Nuevo Centro Integral de Salud.