Entrega de Viviendas-

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 100 viviendas del programa “Techo Digno”, que se financia con fondos del Gobierno Nacional y que se construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
El complejo habitacional 100 viviendas «Techo Digno» forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas «Techo Digno». Por este mismo programa, más de 600 viviendas ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 2.500 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, y hasta antes de fin de año.
Cada una de estas soluciones habitacionales tiene una superficie de 54,84 metros cuadrados; y la construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.
La mandataria estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo e invitados especiales.


Microemprendimientos

Por la mañana, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó un acto en el que se procedió a la entrega de un centenar de microemprendimientos, con una inversión cercana al millón de pesos, tendientes a promover el desarrollo productivo y la inclusión social de los diferentes sectores de la sociedad catamarqueña.
La entrega de los beneficios se realizó en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y acompañaron a la mandataria el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; autoridades provinciales, invitados especiales y beneficiarios del programa de asistencia con microemprendimientos que apuntan a generar y apuntar un desarrollo de sectores productivos y de un fortalecimiento institucional.
“Nosotros intentamos hacer todos los días un gobierno que trabaje en la recuperación de los derechos de la gente”, dijo la gobernadora Lucía Corpacci. Y agregó: “Un ejemplo de ello es la política habitacional, que con un fuerte apoyo nacional se realizaron tantas soluciones habitacionales enmarcados en diferentes operatorias, incluso dando respuesta a gente que no podía pagar una cuota, que vivía hacinada, y se les pudo dar su hogar”, definió.