Secuestro de cocaina

Más de 700 gramos de cocaína incautada, tres motocicletas, más de 30 teléfonos celulares y 2 netbooks recuperadas y tres personas detenidas fue el saldo de un megaoperativo realizado desde la siesta de ayer y que se prolongó, hasta la madrugada de hoy, en el oeste de la ciudad Capital.
Aproximadamente, más de un centenar de policías -exactamente 120- integrantes de los grupos especiales y de las comisarías, prácticamente «sitiaron» las calles de los barrios más populosos del mencionado sector.
En una vivienda del pasaje Alsina, del barrio Villa Cubas, personal de Drogas Peligrosas localizó más de 700 gramos de cocaína. Al momento del procedimiento, una persona intentó tirar la sustancia por el inodoro pero parte de ella pudo ser recuperada. Según lo informado por fuentes consultadas, se creía que en ese inmueble había una mayor cantidad de estupefacientes, pero que se perdió al ser arrojada al agua.
Fruto de ese allanamiento, un hombre de 35 años y una joven de 23 quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.
En otro de los ocho allanamientos, la policía localizó en dos viviendas de calle Neuquén 30 teléfonos celulares, los cuales serían producto de arrebatos ocurridos en los últimos días.
Asimismo se supo, según la información brindada por la División Relaciones Institucionales, que en otros domicilios del barrio Villa Cubas se encontraron tres motocicletas, de las cuales una se confirmó que tenía pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como robada en la Unidad Judicial N° 6. Los otros dos rodados fueron sometidos a averiguaciones.
También se localizaron dos netbooks del Plan «Conectar Igualdad», que habían sido robadas.
En tanto que en el barrio Tres Marías, una persona de apellido Peludero quedó detenida por «resistencia de la autoridad», luego de que arrojaran piedras a la policía. Hubo disparos al aire para dispersar a los revoltosos.
El megaoperativo que incluyó controles vehiculares y de identificación de personas contó con el trabajo de Drogas Peligrosas y sus perros, Infantería, Investigaciones, sección Canes y personal de calle de las comisarías Quinta, Séptima y Octava.