Pablo Andres Ribecco

LAS PATOTAS COPARON ICAÑO. ORGANIZAN MARCHAS

La población de Icaño está sacudida por reiterados hechos de violencia desatados desde las últimas semanas, con el desembarco de personas de dudoso prontuario procedentes de la vecina provincia de Tucumán , que habrían desatado una ola de amenazas y a las 5 y treinta de la madrugada de este sábado, salieron de la clandestinidad y pasaron a los hechos agrediendo en forma brutal al Director de Radio Libertad, el periodsta y locutor Pablo Andres Ribecco, quien en las últimas jornadas venía recibiendo amenazas telefónicas y era víctima de actos de intimidación por parte de extraños sujetos que se arrogaron la pertenencia al barrionuevismo y que trabajarían supuestamente para el candidato a Concejal Espeche (Tercera Posición), hermano del intendente kirchnerista de Bella Vista (Tucumán), Luis Espeche.

El hecho ocurrió a las cinco y treinta de la madrugada cuando en el ingreso a la localidad de Icaño, el Director de Radio Libertad venía de transmitir un acto de campaña del Frente para la Victoria encabezado por el intendente Pio Carletta (FPV) cuando fue primero amenazado en forma verbal por unos sujetos que estaban en la puerta de un boliche bailable, quienes le anticiparon que “le iban a arrancar la lengua si seguia opinando en la radio “ y le habrían vaticinado ante testigos que “el próximo muerto iba a ser el gordo Carletta (por el intendente de Icaño). Ribecco siguió caminando hasta que fue literalmente ahorcado cobardemente desde sus espaldas, y arrojado al suelo, donde media docena de personas- según testigos- lideradas por un sujeto de Icaño que manejaría la camioneta del candidato a concejal Espeche (Tercera Posición) le propinaron una cobarde y atroz golpiza provocada con golpes de puño, patadas y objetos contundentes, aunque no pudieron matarlo por la presencia de testigos ocasionales que comenzaron a gritar lo que provocó la fuga de los atacantes que pretendían asesinar al periodista.

DESPUES DE GOLPEARLO LO QUERIAN TIRAR A LA RUTA PARA QUE LO PISE UN AUTO

El periodista con el rostro ensangrantado y la ropa destrozada por los puntazos, se acercó a los policías que custodiaban el boliche Cadabra pidiendo se resguarde su humanidad y los mismos le respondieron que “no podían hacer nada” dejandolos en mano de la horda salvaje que “lo atacó por segunda vez hasta que un río de sangre bañó su cuerpo” y tras abandonarlo en la ruta, con intenciones de que lo pise un automóvil fue levantado por un motocicilista que lo llevó al Hospital Zonal de Icaño.

LA POLICIA DEJO QUE LO LINCHEN

En la fotografía se puede observar al lado de su rostro ensangrentado la moto de la policía que estaba en consigna en el boliche Cadabra y “lo entregó impunemente a las hordas salvajes”.

“DEJA DE DEFENDER A LOS PUTOS DE CARLETTA Y CORPACCI”

Mientras pretendian lincharlo le anticiparon que “el era el primero de los muertos que iba a haber en Icaño” y que “eso le sucedió por defender a los putos de Carletta y Corpacci” reiterando que “iban a boletear al gordo (Carletta)”.

Ribecco hospitallizado en el nosocomio Vicente Saadi de Icaño recibió la visita de oyentes y vecinos de Icaño que se solidarizaron ante el suceso y hasta la entrada la siesta de este sábado era imposible, para el agredido y para el propio intendente Pio Carletta radicar la denuncia policial porque “misteriosamente la comisaría cerró sus puertas”.

El periodista y el intendente denunciaron ante el Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi que “Icaño es zona liberada y que toda la sociedad está en peligro, mientras la policía está borrada”.

Se aguarda por estas horas la visita de la Fiscal de Recreo Duarte Acosta. El agredido será trasladado a un hospital de mayor complejidad en la Capital.

Icaño es tierra de nadie

Numerosos vecinos se acercaron al hospital a pedir el esclarecimiento del suceso y podrían trasladarse a Casa de Gobierno para pedir la remoción de todos los polícias del departamento La Paz por “encubrimiento y abandono de persona”.

El Director de Radio Libertad recibió el respaldo de varias entidades periodisticas que repudiaron el hecho y no se descarta la presencia del Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi en Icaño , ante “la evidente zona liberada” que pone en peligro a todos los ciudadanos de La Paz.

Fuente: Diario Calchaqui