Parapanamericanos

El partido se jugó en el campo deportivo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Selección argentina marcó los cuatros goles durante el primer tiempo.

Los tantos fueron convertidos por el capitán Rodrigo Lugrin, en dos oportunidades, y también en dos ocasiones por el jujeño Claudio Ramos, quien no podía ocultar su emoción: “Son mis primeros goles, nunca la metía cuando jugaba en mi equipo de Jujuy porque era defensor, pero desde que llegué a la Selección me probaron de delantero y me está yendo bien”.

Durante la mañana llegaron las primeras medallas en atletismo y uno de los destacados fue el mexicano Jesús Alberto Becerra Velázquez, quien se impuso en la prueba de 100 metros.

“Nosotros tenemos que servir como ejemplo para otros jóvenes que están en sus casas y no se animan a salir e invitarlos a que se animen. Esto es lo mejor que te puede pasar como atleta con discapacidad, como persona de esta sociedad”, afirmó, exhausto pero contento, el deportista mexicano.

También en atletismo recibieron la medalla dorada: los argentinos Milagros Núñez, Gerardo Cretton Salas, la venezolana Yonevys Moya y el ecuatoriano Jesús Velez Saltos.

Las preseas de plata fueron obtenidas por los argentinos Lucía Rivoir y Franco Bravo y el venezolano Brayanson.
El bronce se lo llevaron Rodolfo Marcelo, de Argentina; Jhonny Paul Cordova López, de Ecuador; y  Ursine Hernández de Venezuela.

En la disciplina de tenis en silla de ruedas, esta mañana se definieron los semifinalistas en single: el chileno Miguel Coronado, el argentino Lucas Scarazzini, el mexicano Carlos Muro y el brasileño Fabio Bernardes.

Anoche, en la ceremonia de premiación de tenis de mesa, el argentino Matías Carbonatti recibió su medalla de plata. “Estoy muy contento, esta es la primera vez que compito internacionalmente”, explicó el atleta, quien comenzó hace poco más de una año en esta disciplina alentado por sus amigos.

“Al principio lo había tomado como una recreación, pero después me fui metiendo en este mundo y ahora estoy acá muy motivado”, concluyó Matías.

La 3ª edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos comenzó el martes con un ruidoso y colorido desfile de más de 600 adolescentes de 17 países en el predio de Tecnópolis.

La prioridad de los juegos es la inclusión social de los chicos con alguna discapacidad y la integración a la vida de su comunidad, a través de alguna de las diez disciplinas que integran el torneo.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala y El Salvador son las delegaciones que participan de esta edición.

Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar.