Daniel Peralta

Los recientes anuncios de Daniel Peralta fueron interpretados por sus rivales como una respuesta al resultado de las primarias del 11 de agosto, en las que el frente que integran la UCR y la Coalición Cívica, entre otros, se impuso a la lista que impulsaba el gobernador. El mandatario provincial elevó en las últimas semanas su exposición pública y promovió una serie de medidas que parecen buscar incidir en la carrera electoral.

«Peralta es capaz de rifar a la madre en estas elecciones. Lo que está haciendo es saquear al Estado, no son propuestas para tener respuestas«, señaló la líder de la Coalición Cívica en esa provincia, Mariana Zuvic. En diálogo con Infobae, la dirigente no dudó en vincular los últimos movimientos del gobernador a la «desesperación» que le genera la pérdida de terreno en las encuestas.

El gobernante anunció a principios del mes el pase a planta permanente a 2.000 cooperativistas. Ya entonces se defendió de la posible reacción que se sospechaba generaría ese anuncio y aseguró que no obedecía a una necesidad electoral.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo anunció que enviará a la Legislatura dos proyectos de ley para permitirle al gobierno tomar deuda para  instalar los servicios básicos en las tierras que entregará y dar créditos para construir viviendas.

«La posición del gobernador Peralta es irresponsable y electoralista. Es parte de su campaña», denunció días atrás la diputada de la UCR Estela Maris Bubola, quien también objetó que el Gobierno no haya enviado todavía a las cámaras el presupuesto para el próximo año.

Zuvic coincidió en el diagnóstico: «Peralta no quiere dejar el Estado en orden, está largando anuncio tras anuncio con la finalidad de captar algún otro adepto, pero las encuestas lo marcan tercero».

«El gobernador ha usado al pueblo santacruceño«, apuntó la titular provincial de la CC, quien adelantó que en nombre de su partido exigirá que se cumpla cada uno de los anuncios que hizo.