Barack Obama y Cristina Kirchner

Está todo inventado. No hay nada que hacer. El kirchnerismo intentó jugar una ficha de militancia virtual pero la estrategia duró poco. En tiempos de redes sociales, a los pocos minutos de la difusión del nuevo «spot» kirchnerista, se conoció que fue tomado de un video exactamente igual de los equipos de Barack Obama, en la campaña presidencial 2012.

«Sumate al futuro», es una agrupación kirchnerista vinculada a La Cámpora, con presencia en las redes sociales y con despliegue para al creación de distintos spots que se viralizan por internet. Sin embargo, esta vez, no hubo nada original. Con el título «Mi niña bonita», usando la música de la canción con el mismo nombre, el kirchnerismo cuenta la historia de una chica argentina que vive en el exterior y llama a su hermana para contarle que su abuelo votó al massismo. Ahí arranca la historia. Mariela llama a su abuelo y convence a su abuelo de votar al kirchnerismo y le pide que llame al resto de sus amigos. El video también guarda otros detalles. La joven argentina que vive en el exterior trabaja de moza en España y su hermana que está en el país está a punto de recibirse de ingeniera en Florencio Varela. «La jubilación Néstor nos la dio», le canta Mariela a su abuelo. «No cambió el Tigre, está todo inventado. Puso cuatro palmeras por ahí tiradas», agrega.

En Estados Unidos, la idea original fue un boom. Tomada del éxito mundial de Carly Rae Jepsen con «Call me maybe». Una abuela llama a su nieta y le cuenta que su abuelo está indeciso en su voto. Ahí arranca la historia. La nieta llama a su abuelo para contarle las propuestas de Obama. El esquema es exactamente igual a la versión argentina que ahora estrenó el kirchnerismo. Quedan nueve días para la elecciones.

Fuente: Infobae