Procrear

Ayer visitó Catamarca la presidenta del directorio del Banco Hipotecario, Ada Maza. La funcionaria nacional encabezó un acto de entrega de certificados de otorgamientos de créditos a beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR.

Maza destacó que en Catamarca 1600 familias tuvieron la oportunidad de salir beneficiadas de los sorteos que realiza Lotería Nacional y 451 se encuentran actualmente contuyendo su casa. “Estos números significan no solo el sueño de las familias catamarqueñas de tener derecho a una vivienda propia sino también una importante reactivación para las economías del interior. Ya que PRO.CRE.AR dejó más $119 millones de pesos a la provincia, esto es más trabajo impulso para el sector de la construcción”.

Por su parte, Gustavo Aguirre mencionó que “el gobierno de la provincia y el municipio ya tienen identificados los terrenos para el desarrollo de los proyectos urbanístico. La articulación nación, provincia y municipios permitirá que los trabajadores, las jóvenes familias, los jubilados, los autónomos tengan mayores oportunidades de tener su casa y esto se debe a la visión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el crédito hipotecario para los argentinos”.

El 19 de octubre cierra la inscripción al próximo sorteo

El próximo sábado 19 de octubre finaliza la inscripción al sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, que será el martes 22, en www.procrear.anses.gob.ar. En esta oportunidad, se sortearán 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.