Lanús ganó

Con la victoria, primera de visitante en la temporada, Lanús sumó 16 unidades y quedó provisoriamente a 10 del líder Newell´s, que mañana jugará el clásico con Rosario Central.

El «granate» no ganaba fuera de casa desde el 4 de mayo cuando venció a Argentinos Juniors 2-1, por la fecha 12 del torneo Final.

Colón, que acumula apenas 11 puntos en el antepenúltimo puesto, sumó la sexta derrota en los últimos siete partidos, tercera consecutiva en Santa Fe.

La expulsión de su mediocampista Jacobo Mansilla, a los 42 minutos del primer tiempo, fue un punto de inflexión en un partido que Lanús resolvió con facilidad desde entonces.

Es que dos minutos más tarde, el equipo de Barros Schelotto logró la apertura del marcador con un anticipo en el área de González, luego de un centro al espacio colocado por Maximiliano Velázquez desde la izquierda.
Antes de esa acción, la visita acumulaba méritos para el gol con un planteo ambicioso y un mejor trato de pelota que arrinconó a su rival en campo propio.

En el segundo tiempo, con la ventaja en el tanteador y el hombre de más, Lanús jugó a placer y elaboró con paciencias las chances para asegurar el triunfo.

Ayala estiró la diferencia a los 12 minutos con un remate alto que dejó sin chances a Germán Montoya, tras lograr su perfil en una jugada personal.

Colón, sin respuestas aníminas ni futbolísticas, quedó expuesto a la goleada, que su rival concretó a los 33m. con una precisa definición del ingresado Melano.