Independiente

A este ‘pobre’ presente que lo tiene jugando en la Primera B Nacional, Independiente le puede sumar otro problema que influirá directamente en lo futbolístico. El ente máximo del fútbol internacional le envió un pedido a la AFA para que se le quiten entre tres y seis puntos. ¿El motivo? Una deuda por el pase de Leonel Núñez.

Independiente está atravesando el peor momento de su historia. Esto es como consecuencia que por primera vez se encuentra disputando el torneo de la Primera B Nacional, donde tiene una remontada, pero que continúa inmerso en una marcada irregularidad.

Y en el comienzo de la semana de trabajo, de cara al compromiso pendiente de la fecha 11 ante Unión, el «Rojo» recibió una noticia sorpresiva, que genera mucho malestar. ¿Qué sucedió?

El Comité Disciplinario de la FIFA le envió a la AFA un pedido para que Independiente reciba una quita de tres a seis puntos
. ¿Cuál es el motivo? El conjunto de Avellaneda mantiene una deuda con el Olympiacos de Grecia desde 2008, por el pase de Leonel Núñez, la cual asciende a 1.800.000 dólares.

Ante esto, el club griego elevó la queja al ente máximo del fútbol internacional; y éste la trasladó a la AFA. ¿Qué sucederá? ¿Se llevará a cabo una medida que hasta el momento no tiene precedentes en el fútbol argentino?

En el supuesto caso que esto deba cristalizarse, Independiente apelaría la medida. Así, esto se elevaría a un Comité especializado, que demoraría entre cuatro y cinco meses en dar el veredicto final.