El Intendente Hugo Avila en la localidad de El Durazno

El pasado día viernes una comisión de médicos y el propio intendente Hugo Avila visitaron la localidad de El Durazno en plena cordillera tinogasteña. La travesía contó con la presencia de una oculista, una óptica y una médica ginecóloga, además de técnicos del municipio que recorrieron el avance de la huella minera que se abre para acceder a la localidad.

La Directora general de Sanidad Municipal Stella Sosa marcó su satisfacción al destacar “me llevó la más maravillosa experiencia de haber sido la primera médica en hacer un estudio de Papanicolaou a mujeres de El Durazno, gracias a la huella que se construye para llegar pudimos llegar y así traer atención a la salud de los pobladores” dijo la profesional.

De la comitiva también participó el candidato a Senador y actual diputado provincial Horacio Sierralta quien reconoció que en lo que va del año “es la cuarta vez que vengo, vamos haciendo un seguimiento de la apertura de la huella minera e informaré a la gobernadora del i portante avance que tiene, es pocas semanas se llegará sin dificultad a El Durazno, esto posibilitará llegar con médicos más seguidamente, ante una emergencia poder evacuar hacia centros de mayor complejidad etc, es infinito el abanico de posibilidades que se tendrá a partir de ahora” remarcó. Por su parte el jefe comunal  Hugo Avila dijo “estos vecinos de El Duraznos son nuestros hermanos más próximos al corazón nuestro, están alejados geográficamente pero cerca en el cariño de la gobernadora y de nosotros porque vivir aquí es hacer patria día a día y no son sólo palabras, aquí los hechos están al alcance de nuestra mano y de nuestra mirada. Hemos reducido el tiempo en llegar hasta aquí por una huella que se está trabajando y pronto subiremos a un vehículo y podremos hacer todo el tramo sin dificultad. Me pone feliz de estar aquí” dijo un conmovido Hugo Avila.

Los pobladores agradecieron la visita y comprometieron ayudar a las maquinas que hacen la apertura de la huella para que con mayor dinamismo se haga rápido en beneficio nuestro” dijeron.

[flagallery gid=18]