ministerio-de-salud-catamarca-salud22

El Ministerio de Salud informa que se encuentra sumamente comprometido en la ayuda y apoyo a los heridos y familiares de las victimas del fatal accidente ocurrido sobre Ruta 157 a la altura de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero. El subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera junto con el Jefe del Área Programática Nº 6, Luis Leiva se acercaron al hospital zonal de Frías para brindar ayuda a los pasajeros que resultaron con heridas de consideración y contención a los familiares.

La Ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, se comprometió con el Hospital de Frías para realizar el apoyo logístico. Asimismo, desde la cartera sanitaria se facilitarán prótesis para los pacientes que lo requieran. Por su parte, desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones enviaron un equipo de profesionales para brindar contención y apoyo psicológico a los familiares de las victimas.

Cabe destacar, que desde el organismo provincial se está trabajando para hacer posible el traslado de las victimas al Hospital Interzonal San Juan Bautista que cuenta con mayores recursos de alta complejidad para continuar la asistencia de los pacientes.