Jimena Herrera

La primera candidata a concejal de la ciudad Capital por el Frente para la Victoria, Jimena Herrera saludó a los periodistas cuando llegó a la escuela provincial N° 353, ubicada en calle Tucumán 1550, para emitir su sufragio en la Mesa N° 156, manifestando «feliz día para todos los ciudadanos».

Al ser consultada sobre las previsiones que tiene para la jornada, indicó que luego de votar iría al Oratorio del Divino Niño Jesús donde celebrarán la misa a las 10, que seguirá viviendo el día como normalmente lo hace y esperará como toda la ciudadanía el resultado de las urnas. «Para nosotros los cristianos -dijo- es un día dedicado a Dios, a la familia, a las buenas obras» afirmó y respecto de si estará en el búnker del FpV esta noche, dijo que aún no sabía porque al participar por primera vez como candidata no conocía qué se hacía.

«Es una experiencia nueva para mí votar y estar postulada también. En todo caso me ayuda mucho el Evangelio de hoy que habla de la humildad. Somos simples instrumentos y el poder que se nos da temporalmente es para el bien de las personas. Debo pedirla y que Dios nos la conceda a todos los que estamos en este campo» manifestó la candidata en otro momento del diálogo con la prensa.

«Primero pensemos, luego votemos y después actuemos libremente. Disfrutemos de lo que es estar en un país en libertad. Usemos la inteligencia, la razón y tratemos de vivir este día en un clima de paz ciudadana, social, que por nada se rompa» agregó luego.