Elecciones 2013 Ciudad de Tinogasta

El oficialismo se impuso al Frente Cívico y Social en el interior de la provincia. De acuerdo al escrutinio, el FV se quedó con el triunfo en 11 departamentos. El FCS obtuvo victorias en El Alto , Fray Mamerto Esquiú y, Santa Rosa .
El FV se quedó con el triunfo en Ambato, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, La Paz, Paclín, Pomán, Santa María y Tinogasta.
De esta manera, en el mapa político del interior, el oficialismo se adjudicó siete de las ocho senadurías que se encontraban en juego: La Paz, Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Ancasti , El Alto y Santa María.
Por su parte, el Frente Cívico y Social retuvo la banca de senador en Tinogasta.
De este modo, los oficialistas María Sánchez de Polti, José Liquin, Hugo Corpacci, Marcelo Cordero, Aldo Contreras, Augusto Ojeda Gustavo Marcial serán los nuevos senadores provinciales, junto con el opositor Bernardo Quintar que logró la reelección.
No obstante, se dieron triunfos aplastantes del Frente Cívico y Social sobre el FV en algunos distritos. En Fray Mamerto Esquiú , el intendente Humberto Valdéz ratificó su liderazgo. El FCS logró 2.968 votos; el Frente para la Victoria .2369 y Tercera Posición se quedó con 1.716.
En La Paz en la categoría diputados provinciales, se produjo una victoria aplastante del Frente para la Victoria (6098) con el 49,3%. En segundo lugar quedó el frente barrionuevista con 3.096 y en tercer lugar se posicionó el Frente Cívico y Social con .2497 votos. El resultado marca una derrota importante para los dirigentes de la zona: Víctor Luna y la ex intendenta Olga Santillán.
En Ancasti, el FV sacó 871 votos. El FCS se quedó con 859. Es por ello que elsenador Ricardo Boggio no logró la reelección.

Cortes
El corte de boletas se observó en departamentos como Paclín,El Alto y Tinogasta.
En Paclín, la oposición se llevó la mayoría de votos para diputado nacional, aunque el cargo de senador departamental quedó en manos del oficialismo.
En El Alto el FCS ganó el resultado del departamento pero hubo corte de boleta para el candidato del sector, Jorge Coronel.
En Tinogasta, el FV obtuvo 4.925 votos en la categoría diputado nacional, mientras que el FCS se quedó con 4.859. Sin embargo, el FCS ganó en la categoría senador, es decir que el corte fue para Horacio Sierralta.
Es por eso que el senador tinogasteño Bernardo Quintar renovó su cargo por cuatro años en la Cámara alta.

Festejo
En Tinogasta, en el bunker de Quintar se resaltó el haber mantenido la banca ante el avance del frente gobernante, que logró recuperar gran parte de los cargos propuestos.
Quintar festejó el triunfo con toda la dirigencia con una gran caravana en Fiambalá y manifestó que «éste es un nuevo desafío para continuar trabajando con la gente y al servicio de ella. Renuevo mi compromiso de trabajo incansable con todos los sectores de la sociedad y agradezco a toda la dirigencia y militancia radical que trabajaron sin parar en esta campaña», recalcó.
«Tuvimos que enfrentarnos a un coloso gobierno que desembarcó con todo en el norte del departamento buscando este cargo. Se pudo afianzar una diferencia de más de 700 votos, y ahora solo debemos pensar en todo lo que vamos a proyectar para no defraudar a la gente», dijo el senador reelecto eufórico con los festejos.