Lucia Corpacci Kirchneristas

Acompañada de otros gobernadores kirchneristas, Lucía Corpacci viajó a San Juan para visitar al primer mandatario de esa provincia, José Luis Gioja, quien permanece internado. En ese sentido, los gobernadores que arribaron a la provincia cuyana fueron Luis Beder Herrera de La Rioja; Juan Manuel Urtubey de Salta; Sergio Urribarri de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Jorge Capitanich de Chaco y Francisco “Paco” Pérez de Mendoza. En la oportunidad, también estuvo presente el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.
La visita de los mandatarios oficialistas significa un fuerte apoyo al gobernador sanjuanino, quien se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson, a raíz de las graves heridas que sufrió cuando el helicóptero que lo trasladaba cayó a tierra.
El arribo de los gobernadores se realizó dos días después de las elecciones generales, en las que el Frente para la Victoria sufrió un duro traspié en las principales provincias del país. El encuentro sirvió también para mostrar un acompañamiento al Gobierno nacional.
El encargado de recibir a la comitiva de gobernadores kirchneristas fue el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac. Luego del saludo protocolar, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa.
En esa línea, Uñac agradeció la presencia de los mandatarios y expresó que “por encima de las cuestiones políticas está lo humano, dado que un amigo de todos ustedes necesita de su acompañamiento».
Posteriormente, dijo: «Creo que el denominador común de esta reunión es que el gobernador trabaja mucho por la unidad del peronismo, de este frente electoral del cual todos somos parte, dando muestras de que la unidad sigue siendo el eje, y esto es una muestra de ello».
Uñac destacó la figura de Gioja al indicar que «los sanjuaninos necesitamos de su consejo sano, manteniendo la ejecutividad que él le da a esta gestión, que ha convertido a la provincia en una de las más productivas del país”.
Al hacer uso de la palabra, Corpacci destacó «la calidez, el acompañamiento y la generosidad» del gobernador sanjuanino en la lucha por la unidad del peronismo. En ese sentido, también manifestó: “Lo que sucedió en San Juan también repercutió en mi provincia. Nos alegramos de que se esté recuperando rápidamente”.
“Le reconocemos su calidez, su acompañamiento en los buenos y malos momentos, la generosidad para aconsejar, para trabajar por la unidad. En mi provincia la gente estaba muy angustiada por el accidente, rezaban por su salud”, dijo Corpacci.
Finalmente, manifestó: “Si no fuera porque José Luis es tan querido por todos, no hubiera sido tan fácil que estuviéramos acá. Tienen que sentirse muy orgullosos del gobernador que tienen”.

 

ElAncasti