Gobernadora_Lucia_Corpacci-

La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, convocó para el próximo lunes a las 8 de la mañana a los siete senadores del Frente Para la Victoria que fueron elegidos en las elecciones del pasado domingo 27 de octubre. Allí se tratarán temas vinculados al futuro de la Cámara Alta, como también a cuestiones que hacen a la política.
Estarán presentes el senador electo de Paclín, Marcelo Cordero; de Antofagasta de la Sierra, José Liquín; de El Alto, Augusto Ojeda; de La Paz, Patricia Sánchez de Polti; de Ancasti, Aldo Contreras; de La Paz, César Marcial y de Capayán, Hugo Corpacci. Si bien no se confirmó, estarían presentes los actuales senadores, que cumplen su mandato hasta el 2015.
Según se conoció, la primera mandataria pretende comenzar la ronda de conversaciones con los futuros senadores a partir del control que el oficialismo tendrá a partir del 10 de diciembre, mayoría que le permitirá contar con la calificación que le dará un respiro al momento de tratar temas de importancia, como la Ley de Seguridad, que desde hace varios meses se encuentra en comisión sin tener tratamiento parlamentario.
Otro de los proyectos que se encuentra en la cámara alta es el que cuenta con media sanción de Diputados, que prevé el voto joven, de autoría del diputado Jorge Moreno. Recordemos que la actual composición del senado, en su mayoría perteneciente del FCyS, cajoneó esta iniciativa y avanzó con el proyecto de Víctor Luna que prevé, además del voto joven, la boleta única y las Paso Provinciales.

Internas

Asimismo, es intención de los senadores electos poder plantear cuestiones netamente políticas, en especial las dificultades que tuvieron algunos al momento de la elección, producto de las internas entre los distintos sectores que conforman el Frente para la Victoria. De acuerdo con lo indicado a El Esquiú.com por uno de los legisladores lectores, si les permiten, van a resaltar que estas diferencias los llevó a perder la senaduría en Tinogasta y el triunfo ajustado en el departamento Santa María.