Raúl Sequeira

El secretario General del gremio de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Raúl Sequeira, consideró “a título personal, que un aumento de entre el 50 y 70% para los empleados de la Administración Pública estaría bien”.

“La intención es analizar un incremento salarial que se incluya en el presupuesto provincial para 2014. Pero el importe debe ser significativo, en blanco. A título personal, mínimamente debiera estar entre un 50 y 70%, calculando que sea para mayo del año próximo”, dijo el gremialista a El Esquiú.com, justificando el pedido en “la inflación y la suba de la canasta básica”.

Sequeira formuló estas declaraciones refiriéndose a la denominada Mesa Intersindical de gremios estatales, que buscaría ajustar el cuadro normativo, escalafón, estatuto, régimen de licencias, asignaciones familiares, sistema previsional, y convenios colectivos de trabajo para los trabajadores de diversas áreas del Estado provincial. No obstante, el sindicalista reconoció que se produjeron mínimos avances en la formalización de la Mesa, por la falta de celebración de reuniones entre los dirigentes.