José Ariza

Los padres que conforman la comisión de emergencia del Colegio Pía Didoménico piden que José Ariza, ministro de Educación de la provincia informe oficialmente la modalidad en la que se dará continuidad al presente ciclo lectivo y las garantías de la iniciación del año 2014: específicamente, solicitan que las autoridades entreguen un documento firmado en el que dejen plasmado las directivas, ya que aseguran que, hasta el momento, no hay claros indicios de ello.

También requieren que el colegio garantice el cursado de la totalidad de los alumnos que actualmente cursan en él. La solicitud surge a raíz de que “cuando los papás fueron a pagar la inscripción del año que viene, les pusieron un sello que dice que la inscripción esta sujeta a la autorización de la matrícula que efectúe el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para el ciclo 2014; eso ya nos hace dudar y ellos se desligan de esa responsabilidad”, explicó el vocero de la comisión, recientemente conformada.

Ayer, más de 50 padres de alumnos se reunieron para asistir a la reunión a la que habían sido convocados con el ministro Ariza, pero el encuentro no se pudo llevar a cabo porque el funcionario se encontraba en una capacitación, según les informaron. Por ello, los padres decidieron concentrarse el lunes próximo en Casa de Gobierno para ser recibidos por el titular de la cartera educativa provincial.

Los requerimientos

En diálogo con El Esquiú.com, Nicolás Lindow, integrante de la comisión de padres del colegio, manifestó: “estamos en un período en el que casi a finaliza el año, y los padres, sobre todo los de sexto año del secundario, no tenemos seguridad sobre lo que va a suceder; lo que queremos son definiciones y que alguien formalmente las avale. Es por eso que queremos reunirnos con el ministro Ariza”, explicó.

En el mismo sentido, los padres solicitan que les “garanticen la iniciación del ciclo lectivo 2014 con la continuidad de todos los inscriptos. Este pedio obedece a que a los papás que fueron a pagar la matrícula del año que viene les pusieron el sello de que la inscripción queda sujeta a la autorización de la matrícula que autorice el ministerio; eso nos preocupa, realmente, porque ellos, así, dejan de lado una responsabilidad en el caso de que no incluyan a tu hijo”.

Los padres presentarán el petitorio al ministro Ariza en la reunión del lunes próximo.

Obras realizadas y sobrepoblación

En el encuentro de ayer, los padres reconocen que el colegio esta sobrepoblado: “sabemos que En el nivel secundario hay 216 alumnos de más, en la primaria 263 y en el nivel inicial es mínimo el número; pero, a pesar de eso, alguien debe darnos una respuesta”, dijo el vocero de la comisión.

En cuanto a las obras, los padres continuarán a la espera de que “la municipalidad habilite el secundario: el colegio cumplió con 13 de los 14 puntos solicitados, estamos a la espera de la cumlminaciòn de los trabajos para que los chicos retomen las clases”.