Argentina

El seleccionado argentino sub 17 venció a su par de Costa de Marfil por 2-1 y se clasificó por quinta vez a las semifinales del Mundial de la categoría, en el que tiene como mejor actuación tres terceros puestos y cuyo título es el único que le falta al fútbol albiceleste.

Su rival en semifinales será México, que ayer dio el golpe y le ganó por penales 11-10 a Brasil luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los goles del elenco dirigido por Humberto Grondona fueron convertidos por Joaquín Ibáñez a los 5 minutos del primer tiempo y Rodrigo Moreira a los 33 de la misma etapa, mientras que Franck Kessie descontó a los 32 del parcial complementario de este cotejo jugado en Sharjah, Emiratos Arabes.

El seleccionado que conduce Humberto Grondona continúa invicto aún en el Mundial, tras superar a Túnez por 3-1 en octavos de final, y ganar el Grupo E con dos victorias (Austria y Canadá) y un empate (Irán).

En tanto, el conjunto africano, que había pasado la fase de grupos como el mejor tercero de la zona E, había vencido a Marruecos por 2-1 en octavos de final.

Por su parte en la otra semifinal, Suecia venció ayer 2-1 a Honduras y espera rival, que saldrá del duelo que protagonizarán Uruguay y Nigeria.