Real Madrid

Por la jornada número 12 de la Liga española, Real Madrid consiguió un triunfo por 3-2 en su visita al Rayo Vallecano. Los dirigidos por Ancelotti llegaron a sacar una distancia de tres goles en el marcador pero terminaron sufriendo los embates de los locales, que buscaron el empate hasta el último segundo, aunque sin éxito.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los dos minutos de la primera etapa. El portugués realizó una gran jugada individual y se metió en el área por la ixquierda para definir ante la salida del arquero Rubén.

Luego de un preciso centro desde la derecha, Karim Benzema iba a aparecer en el área para poner el 2-0 con un cabezazo a los 31 minutos.

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos, tras una gran acción individual de Bale, Cristiano Ronaldo iba a sentenciar el 3-0.

Todo parecía encaminado para un equipo que había sacado una diferencia considerable, pero el Rayo Vallecano iba a comprometer la victoria de los de Ancelotti.

A los ocho minutos, Jonathan Viera, de penal, iba a descontar para los locales. Y, tan solo dos minutos después, iba a marcar su segunda conquista de la tarde, también desde los doce pasos.

A partir de ese momento, los dirigidos por Paco Jémez se fueron con todo en busca de la igualdad y lograron arrinconar a los madrileños en su propia área. El Rayo generó peligro en diversas jugadas y hasta pegó un remate en el palo. Sin embargo, sus intentos no fueron suficientes para evitar la caída.

Con esta victoria, los de Ancelotti suman 28 puntos y quedan terceros en la tabla, a seis del líder, Barcelona. El Rayo Vallecano, en tanto, quedó en la última colocación con tan solo 9 unidades.

Real Madrid enfrentará la próxima semana a la Juventus por una nueva fecha de la Champions League. Los españoles están primeros en el grupo y se encuentran a un paso de la clasificación a octavos de final.