Explosion en Rosario

El dinero estaba dentro de unos sobre y fue hallado por Brian Zicarelli y Fabián Morado, integrantes del equipo de rescate que trabaja en la limpieza de los departamentos destruidos por la explosión, que causó 22 víctimas fatales y decenas de heridos, publicó hoy el diario rosarino La Capital.

Los dueños de los dólares «ya se habían resignado a no volver a ver esos ahorros. Daban gracias porque estaban vivos, luego de haber sido víctimas de la peor tragedia que vivió la ciudad», consigna el matutino.

El hallazgo se produjo cuando los rescatistas durante las tareas previas a la demolición del complejo edilicio de Salta 2141, afectado por la explosión del 6 de agosto, por la que murieron 22 personas.

«El viernes llamamos a Aldo Fabucci (director de Protección Civil) para preguntarle si nuestras pertenencias estaban en la Rural», le contó al diario la vecina que recuperó su dinero.

«Pensamos que se habría volado con la explosión»

Y agregó: «Me dijo que justo estaban por revisar nuestro departamento y me preguntó si había algo en particular que quería que buscaran. Pensé en el dinero y le di las especificaciones del lugar donde estaba, pero sabiendo que sería imposible que lo encontraran».

Según señala el diario, la familia ya había denunciado la existencia del dinero a la policía y hasta habían regresado al departamento para ver si lo recuperaban, sin ningún éxito.

«Pensamos que se habría volado con la explosión», conjeturó la mujer, que sufrió serios golpes a raíz del estallido y a quien lograron rescatar del edificio en ruinas.

La señora contó que le dijo al rescatista Morales y luego a  Zicarelli que tenían unos sobres de determinadas características en el departamento. «A los 15 ó 20 minutos me llamó Zicarelli para decirme que tenía el dinero. Todavía no lo podemos creer», confesó emocionada la mujer.

Zicarelli comentó que la familia que recuperó sus ahorros «no sabía cómo agradecer al personal que está trabajando en las torres», que rechazó cualquier recompensa.

«No conozco a la gente -afirmó respecto a los dueños del dinero-, sólo hablamos por teléfono con ellos. Sé que están felices», dijo el rescatista.