River Plate

Ramón Díaz está abocado a la planificación del desquite «copero» ante Lanús, que se jugará el próximo miércoles desde las 20.50 en el Monumental, con la chance intacta de pasar a la ronda de Semifinales de la Copa Sudamericana y clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2014. Sin embargo, primero habrá que recibir a Estudiantes de La Plata en Núñez, con la necesidad de mejorar la pobre imagen en el ámbito doméstico y evitar quedar en la historia por una marca negativa.

¿De qué se trata? El «Millonario» acumula un total de 451 minutos de juego sin vulnerar las redes rivales: pasaron los compromisos ante Boca (0-1), Newell’s (0-1), Belgrano (0-0), Atlético de Rafaela (0-0) y Lanús (0-0). De esa manera, todavía se recuerda la conversión de Gabriel Mercado ante el «Granate», por el certamen local, a los 44′ del segundo tiempo en el cotejo de la novena jornada.
Por el momento, los libros de estadística marcan que el peor suplicio que debieron soportar los protagonistas y los propios hinchas de River fue durante el Torneo Clausura 2010, sin tener que disputar competencias internacionales en paralelo, con una acumulación de 534′ sin gritar un tanto propio. Finalmente, Ariel Ortega terminó con la malaria en un encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza.
Esto quiere decir que en caso de sumar 83′ del encuentro de hoy sin romper el cero de la valla que defenderá Gerónimo Rulli en el «Pincha», River igualará un récord que nadie esperaba volver a padecer ¿El conjunto suplente será capaz de evitarlo? Cabe destacar que, de los 11 titulares elegidos por el riojano para hoy, solamente Jonatan Maidana (ante San Lorenzo en el Bajo Flores) fue capaz de anotar.