Racing

Entonado por la gran victoria ante Olimpo, la primera de todo el certamen, el equipo de Avellaneda decidió no especular en su visita a La Plata y salió a buscar el resultado de arranque. Del otro lado, Gimnasia, de campaña irregular, tampoco especuló, por lo que el primer tiempo mostró un trámite de ida y vuelta en el que ambos tuvieron chances de llegar al gol.
El Lobo tuvo la primera chance seria de gol con un remate de Facundo Pereyra, de zurda, que obligó a una buen reacción de Sebastián Saja para despejar el peligro. En la respuesta, el que la tuvo fue Diego Villar, con un disparo cruzado desde la derecha que se muy cerca del arco defendido por Fernando Monetti.
Pero a los 27 minutos, la paridad se iba a romper gracias a la aparición goleadora de Vietto, que entró por el segundo palo tras un tiro de esquina que se desvió y puso el 1 a 0. Minutos después, otra vez de cabeza, Zuculini empujó el envío de Gastón Campi para estampar el segundo y darle tranquilidad a los de Mostaza Merlo, que gracias a su efectividad sacaban ventaja en partido cerrado.
Sin embargo, antes del final de esa primera mitad, Pereyra esta vez no iba a fallar y anotó el descuento, para darle a Gimnasia algo de vida antes del descanso.
Ya en el complemento, y cuando el partido seguía siendo muy equilibrado, otra vez iba a aparecer el juvenil Vietto para, con gran oportunismo, anotar el tercer tanto para su equipo y comenzar a definir la historia en La Plata.
Lo que quedó de partido sólo sirvió para que el local busque el descuento que le dé esperanza, pero sólo se limitó a repetirse en centros sin destino y así la Academia no tuvo que hacer demasiado para sumar su segundo triunfo al hilo.
De esta forma, el equipo de Merlo suma 8 puntos en el Torneo Inicial y, si bien se mantiene en la última colocación, comienza lentamente a tomar aire luego de un arranque paurérrimo.