YPF-

A partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la compañía informó que «el crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos se generó como consecuencia de la intensa actividad física de YPF en sus campos productivos».

En la actualidad, la petrolera nacional tiene en actividad 63 equipos de perforación de nuevos pozos y 85 de workover (completación y reparación de pozos), lo que representa un incremento del 70% y del 36%, respectivamente, en comparación al promedio de 2012.

YPF también aumentó la cantidad de pozos perforados, que en el tercer trimestre llegaron a 203, lo que representa un 45% más de los 140 que se habían perforado en el último trimestre de 2012.

«Todos estos resultados positivos en la producción y en la actividad física se lograron gracias al fuerte incremento de las inversiones, que en lo que va del año, superan en un 125% a las realizadas en el mismo período de 2012», resaltó la empresa a través en el comunicado.

Semanas atrás, en ocasión de la la Exposición Oil & Gas realizada en Buenos Aires, el presidente y CEO de YPF subrayó que la petrolera viene registrando «un franco aumento de la producción de petróleo y de gas» y destacó que en el primer semestre del corriente año la compañía «duplicó el nivel de inversión» hasta alcanzar los 10.792 millones de pesos.