Reunión de afiliados y militantes del FPV en Tinogasta

El jueves por la noche, afiliados del Partido Justicialista y militantes Frente para la Victoria (FV) de Tinogasta, se autoconvocaron para solicitar -por unanimidad- la renuncia a sus cargos provinciales y la expulsión partidaria de David “Davicho” de la Barrera y Sebastián Nóblega.
La movida que se realizó en el Hotel Provincial de Turismo contó con la participación de alrededor de 400 militantes justicialistas quienes, tras analizar los resultados de los comicios del pasado domingo, no ocultaron su malestar por la derrota en la categoría senador, mientras que en el resto de los cargos en juego hubo un triunfo amplio.
«Estamos acá convocados por los jóvenes peronistas y dirigentes del partido que necesitaban debatir y reflexionar sobre la triste actitud que tuvieron personas que dicen ser compañeros de la causa, pero que sabemos que han traicionado la voluntad de todos los justicialistas y a la propia Gobernadora que los tiene a su lado como funcionarios. De eso tenemos que hablar y decidir; sobre su futuro dentro de nuestro movimiento», comenzó diciendo el intendente tinogasteño, Hugo Avila.
Por su parte, el director de Recursos Humanos del municipio, Pacheco Saris, y concejal electo, Jorge Castro, también lanzaron cuestionamientos. «Sabemos que por dos personajes inescrupulosos y traicioneros hemos perdido la senaduría que debió ser del compañero Horacio (Sierralta). Tenemos las pruebas que mandaron a cortar el voto para perjudicarlo», sostuvieron.