Reunión con Ministro Ariza

Finalmente el ministro de Educación, José Ariza, se reunió con los padres del Colegio Pía Didoménico, que siguen reclamando por garantías y seguridad en los edificios de la institución. El encuentro fue forzado por los padres, que se convocaron en Casa de Gobierno por la mañana, y consiguieron que el ministro los reciba en el auditorio del Colegio Nacional.
En la oportunidad, Ariza trató de llevar tranquilidad a los padres demostrando las acciones que se realizaron en las distintas áreas municipales y provinciales para garantizar la finalización del ciclo lectivo. Les propuso un plan básico de emergencia para el nivel secundario, que es habilitar 7 aulas en las cuales funcionarían las 14 secciones que tiene el colegio en dos turnos, mañana y tarde. “Es una medida transitoria. Si la institución quiere mantener la matrícula, tendrá que adecuar las condiciones mínimas de seguridad. Son dos alternativas: inversión en términos de las demandas que pedimos, o se van a otro local”, expresó el funcionario.
Los padres aceptaron a regañadientes, aunque no son optimistas con el trabajo que se tiene que realizar y solicitan que sea el Gobierno el que firme un documento donde se garantice la seguridad de sus hijos a la hora de ir a clases.
Al salir de la reunión, Ariza aseguró que se formará una comisión que tiene plazo hasta el 15 de diciembre próximo para presentar un plan de obras que posibilite que el Pía esté en condiciones para el ciclo lectivo 2014. El ministro también prometió que antes de concluir noviembre, harán una resolución desde el ministerio para que todas las escuelas céntricas no tengan más de 30 alumnos por aula.

Controles

Por su parte la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, confirmó que el área no realizaba los controles necesarios.
«Es real y concreto que nuestra provincia carecía de supervisión, prevención y planificación respecto del óptimo funcionamiento de las instituciones en su aspecto físico, esto era prácticamente inexistente, no había habilitaciones, sí en las escuelas públicas pero en las escuelas privadas no había una formalización de trámites de control».
De todas formas, la funcionaria defendió el accionar de las áreas que intervienen.