Lanús-River

En caso de igualdad sin tantos se definirá mediante remates desde el punto penal, y cualquier empate con goles le otorgará la clasificación al `Granate` por convertir de visitante.

Cabe recordar que el vencedor avanzará a las semifinales, en donde enfrentará al triunfador de Vélez y Ponte Preta, de Brasil.

En cuanto a la clasificación para la Libertadores, River o Lanús accederán por ser el equipo argentino mejor ubicado en la Sudamericana, pues Vélez, que si avanza estará en la misma instancia, ya logró el cupo por haber sido campeón de la Superfinal de Argentina ante Newell`s.

De todas maneras, el perdedor de este partido también podría llegar a la Libertadores si sale campeón del Inicial Newell`s, Vélez o Arsenal, todos clasificados, si se tiene en cuenta la tabla general.

Por lo tanto, el de hoy se anuncia como un partido muy atractivo en el Monumental, en donde la especulación debería quedar de lado más allá de los esquemas que utilice cada entrenador.

Además River, que ya concretó un fracaso en el certamen Inicial al ocupar a cinco fechas del final el 14to. puesto, se juega el semestre en esta eliminatoria.

Un alarmante falta de gol, el domingo ante Estudiantes (1-2) marcó un tanto tras 369 minutos a través de Juan Carlos Menseguez, más un Teófilo Gutiérrez que por ahora aporta más polémicas que soluciones y un equipo que no mostró nivel de juego para aspirar al título, son motivos de preocupación en el `mundo millonario`.

De todas maneras, el equipo de Ramón Díaz tiene la chance de reivindicarse en la Copa, en la que eliminó en las fases anteriores a San Lorenzo, con dos planteos ultradefensivos, y luego a Liga de Loja, de Ecuador.

En tanto, Lanús, con la conducción de Guillermo Barros Schelotto que no se ubicará en el banco al estar suspendido por la CONMEBOL, tampoco cumplió con las expectativas en el Inicial en donde apuntaba a sumarse a los líderes. Hoy está quinto a seis puntos de Newell`s, pero teniendo en claro que el objetivo es la Sudamericana.

En primera fase, el `Granate` dejó en el camino a Racing Club y en la siguiente instancia a Universidad de Chile.

El equipo del sur bonaerense tiene un importante `poder de fuego` y la duda de Barros Schelotto pasa por atacar con tres como probó con Santiago Silva, Lautaro Acosta, y Lucas Melano, o solo con los dos primeros para sumar más gente al mediocampo.

La idea de Lanús, que ante Tigre (3-2) el domingo preservó a los titulares, es agredir desde el comienzo porque está claro que de convertir un tanto a River se le haría muy complicada la
eliminatoria porque ya el empate no le servirá.

Por su lado, River no apelaría a un esquema especulativo como el que utilizó ante San Lorenzo y esta vez la actitud será más osada. La novedad en el ataque será que Menseguez, quien tras más de dos años volvió a jugar oficialmente y marcó ante Estudiantes, será el acompañante de Teo Gutiérrez.

En tanto, en la mitad de la cancha Ramón Díaz se inclinó por Osmar Ferreyra por la izquierda en detrimento de Ariel Rojas, mientras que Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se distribuirán la recuperación, y aparecerá Jonathan Fabbro, quien se ganó la titularidad el último domingo en el equipo `alternativo`.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Matías Kravenitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro;
Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano o Víctor Ayala, Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: River.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.50.

Televisa: Fox Sports.