Ángeles Rawson

La junta médica que analizó el cuerpo de Ángeles Rawson determinó que hubo intento de abuso sexual pero que no pudo concretarse. Los nueve peritos confirmaron además que la joven murió por asfixia.

Por otro lado, la Cámara del Crimen escuchó los argumentos de la defensa del portero Jorge Mangeri para intentar anular las pericias de ADN que comprometen severamente al acusado del crimen de Ángeles Rawson.

Los jueces de la Sala VI interrogaron esta mañana a los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, defensores de Mangeri, que insistieron en denunciar la posible contaminación de las muestras genéticas.

En la audiencia también estuvo presente el abogado Pablo Lanusse, junto a su cliente Frankin Rawson, padre de la adolescente de 16 años asesinada en junio último, para ratificar en nombre de la querella la validez de las pericias e insistir sobre la culpabilidad del portero.

«Fue razonable encontrar ADN de Mangeri en las uñas de Ángeles. Los arañazos del señor Mangeri en el lado izquierdo de su pierna, donde debió haber estado su pantalón, es una demostración categórica de que Ángeles Rawson arañó a su agresor para defenderse de un ataque», sostuvo Lanusse.

Precisamente, mientras se sustanciaba la audiencia en la Cámara del Crimen, la Junta Médica convocada por el juez de la causa Javier Ríos estaba reunida para analizar si, como sostiene la querella, la menor murió cuando se resistió a un ataque sexual que no se concretó.

Ángeles, de 16 años, desapareció el 10 de junio pasado cuando regresaba de una clase de gimnasia hasta su casa, ubicado en la calle Ravignani 2360, de Palermo; su cuerpo apareció al día siguiente en el predio del Ceamse de José León Suárez y, aunque las sospechas apuntaban a la familia de la víctima, el viernes 15 de junio quedó detenido el portero del edificio, por decir en medio de una testimonial: «Fui yo».

Las sospechas de la fiscal Paula Asaro se confirmaron cuando los peritos encontraron bajo las uñas de una de las manos de Ángeles rastros de ADN de Mangeri, cuya defensa intenta ahora anular esos resultados.

Fuente: InfoNews