Vidrios rotos por hecho de vandalísmo en Escuela Normal-

En la mañana de hoy cuando el personal de maestranza de la Escuela Normal de Tinogasta llegaron a  la institución se dieron con 14 vidrios rotos «fruto de hechos vandálicos que de manera permanente ocurren en nuestra escuela dijo a Radio Acuario la Vice Directora Isabel Palavecino. Para la Vice directora estos hechos suceden debido a la falta de alumbrado público y la maleza que rodea a la escuela es una boca de lobo la escuela por las noches y eso lleva a que se acceda sin problemas y se haga cualquier cosa» dijo.

Por su parte la Directora de la Escuela primaria  María Inés Ríos de Alaniz dijo «que el viernes 25 de octubre anterior a las elecciones del 27 también rompieron 11 vidrios con la misma modalidad y robaron un tubo de gas, pero no hicimos la denuncia en sede policial porque es al vicio. Después perdemos más tiempo nosotros como denunciantes en tener que ir a declarar y jamás se descubren a quienes hacen este tipo de cosas» dijo.

Para la docente a la escuela «llegan durante todo el día tropas de niños en bicicletas, toman al mástil como pista de ciclismo, el alambre perimetral se lo fueron llevando de a poco y a ello le sumamos la falta de ordenanzas y demás cuestiones que hacen a que las escuelas estén desamparadas. Antes teníamos hasta personal de jardinería en cambio ahora nada» rememoró la directora.