Gremio

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, encabezó el viernes por la tarde una nueva reunión en la que convocó a los gremios docentes de la provincia. Participaron del encuentro (que el ministerio se preocupa en asegurar que son paritarias, aunque no hay un soporte legal para ello) los referentes sindicales de ATECA, SUTECA y SADOP, con una nueva ausencia de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Entre los primeros temas que se dialogaron, figuró la posibilidad de establecer un régimen de licencias específico y únicamente para los docentes de la provincia. Esta propuesta fue llevada a la mesa de discusión por el ministerio, que estuvo secundado en el encuentro, por Marcelo Murúa del ministerio de Obras Públicas y el subsecretario de Finanzas, Armando Zabaleta.
Justamente este funcionario encabezará una reunión, mañana martes, con una comisión especialmente conformada para el caso, en la que se hablará de salarios docentes.
Murúa, a cargo de Infraestructura Escolar en Obras Publicas, informó sobre los trabajos realizados en los establecimientos escolares y destacó que se han intervenido unos 240 edificios, con arreglos de diversa índole, lo que significa una cobertura «de la mitad de las escuelas» y aproximadamente el 80% de la matrícula. Murúa también destacó una situación que fue reflejada ya por El Ancasti: los arreglos que se realizan en las escuelas del interior de la provincia duran más en el tiempo que los que se hacen en la Capital.
La próxima reunión se hará el viernes 15 del corriente.