feriados

El Gobierno dispuso los feriados «con fines turísticos» que regirán en el país para el 2014, el 2015 y el 2016.

En el 2014, los días no laborables especiales serán el viernes 2 de mayo, para crear un «feriado puente» por el Día del Trabajador, y el viernes 26 de diciembre, el día posterior a Navidad, según el decreto 1768/2013 publicado en el Boletín Oficial.

En 2015, habrá dos feriados «puente» de lunes y martes que serán el 23 y el 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia del 24 de marzo, y el 7 y el 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En el 2016, los días no laborables especiales serán el viernes 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia, que cae sábado; y el viernes 9 de diciembre, jornada posterior al Día de la Inmaculada Concepción de María.

La disposición 1768/2013 argumentó la «necesidad» de establecer «feriados con fines turísticos» para los próximos tres años debido a la vigencia del decreto 1584/2010, que creó el nuevo régimen de los días no laborables nacionales y estableció los feriados «puente» en casos de que los días no laborables caigan martes o jueves.

Los feriados «puente» fueron dispuestos para «disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así, los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional», argumentó la flamante resolución.