Carne

A pesar de que no estaba previsto y ni siquiera se especulaba con un posible aumento, la carne incrementó su valor en un 20% en apenas 8 días y las carnicerías que todavía no subieron los precios lo harían en estos días.
Así lo confirmó el principal distribuidor de carne vacuna de la provincia, Víctor Natilla, en declaraciones a Radio Ancasti. El empresario señaló que “vamos a tener un aumento en los mostradores del 20%, ya que estábamos hablando de que un mejor corte de novillito lo estábamos pagando $50 y vamos a pasar a pagar tranquilamente $60”.
El aumentó responde, según explicó Natilla, a que la hacienda del Mercado de Liniers aumentó un 19% en una semana y es allí desde donde se maneja un precio de referencia para el resto del país.
Sin embargo, tal como lo publicó este diario, nada hacía prever que se pueda dar un incremento de este tipo, y en ese sentido Natilla señaló que “los analistas dicen que las lluvias impiden entrar en los campos, por ende, la oferta se ve aminorada frente a una demanda sostenida; otros analistas dicen que hay retención de hacienda en los campos porque tienen buena pastura y hay alguna expectativa de que se les mejore el precio. El productor no tiene apuro en vender y se especula sobre una eventual apertura a mercados internacionales, que otorgarían mayores cupos para la exportación, entonces el precio de la hacienda aumentaría”.
En un rápido sondeo que realizó este diario por algunas carnicerías céntricas, hay precios que ya se actualizaron y otros que lo harían en el transcurso de la semana.

 CORTES POR KG.

Antes Ahora
Asado $57 $59,4 Cuadril $58 $61
Nalga $57,8 $62
Costelet. $50 $59
Picada $34,9 $38,9
Puchero $20 $24,9

 

ElAncasti