Presentacion PLAN UNCa

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, presentó el “Plan Participativo Ciudad de Catamarca 2020” ante autoridades y profesores de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), encabezados por el rector Flavio Fama.
El asesor municipal, Juan Carlos Sánchez Arnau, destacó que la participación de la Universidad señala una “vía de trabajo útil tanto para la Municipalidad como para otras instituciones de la provincia”.
Particularmente, en el capítulo referente a empleo y microemprendimientos, dos docentes realizaron un análisis que sirvió de base para el informe emitido en el Plan. El contador Manuel Altamirano habló de “satisfacción y compromiso” al trabajar en los aportes a las políticas públicas, analizando el sector económico y social de la provincia, y puntualmente de la Capital.
Por medio del Plan Participativo 2020 se realizó un análisis integral de las problemáticas de la ciudad abarcando todas las áreas de trabajo de la comuna, como así también la necesidad de aplicar una reforma estructural dentro de la Municipalidad para hacer frente a las “dificultades actuales y futuras”, explicó Sánchez Arnau.
El rector Fama puso a disposición de la Municipalidad capitalina un equipo de profesionales para que trabajen de manera conjunta, colaborando y respondiendo consultas específicas sobre algunos temas de interés particular para la comuna.
El encuentro tuvo por finalidad agradecer, desde la comuna, la activa participación de los docentes universitarios en la elaboración de algunos capítulos del Plan.