Camara de Senadores - Catamarca

La Cámara de Senadores, presidida por la presidenta provisoria Nancy Barros, aprobó con media sanción, y se giró a diputados, el proyecto que impulsa la modificación del artículo 1º de la Ley Nº 4192.

El proyecto, autoría de los senadores Víctor Luna y Luis Figueroa, solicita que la provincia eleve gradualmente, los puntajes por cargo y de esa manera se produzca una suba de los salarios de los docentes. La iniciativa establece una grilla que modifica el nomenclador docente, y de esta manera se fija una nueva escala salarial, actualizando cada cargo según un escalafón en tres etapas: 60, 180 y 360 días, de acuerdo a lo presentado en los tres anexos del proyecto.

El senador Figueroa, se expresó sobre esta iniciativa «La modificación del artículo Nº 1 de la Ley Nº 4192, implica la elevación gradual del valor del cargo en tres etapas, de esta manera se producirá un aumento sostenido de los puntos asignados al valor del cargo y repercutirá en incrementos salariales para los trabajadores de la educación activos y también para los pasivos, de modo tal que permita al Estado provincial cumplir lo que dice la Ley».