Kiara Romero

Kiara, la beba que era buscada en San Nicolás, fue hallada en la localidad cordobesa de Dean Funes. De acuerdo a las primeras versiones, la niña fue encontrada junto a un hombre que fue identificado como «El Tucumano» Lemos, quien quedó detenido.

La niña se encuentra en buen estado de salud, con ropa limpia, a la espera de que lleguen sus familiares desde su ciudad natal, San Nicolás, ubicada a 120 kilómetros de donde finalmente fue hallada la beba.

Lemos no supo explicar por qué la niña estaba en su poder y cómo llegó hasta Dean Funes, por lo que las autoridades policiales ordenaron su inmediata detención. Su paradero era buscado por los investigadores que habían iniciado el rastreo de la niña.

El fiscal de San Nicolás Ariel Tempo confirmó que Kiara Romero, la nena que había desaparecido el viernes pasado en esa ciudad, fue encontrada esta mañana en la localidad de Dean Funes, en el noroeste de Córdoba.

Tempo indicó, además, que la menor se encontraba en poder de Marcelo Lemos, conocido como «El Tucumano», el hombre que era intensamente buscado como sospechoso de haberla secuestrado.

En las próximas horas viajará junto a la madre y la abuela de la menor a la localidad cordobesa para concretar la restitución de la pequeña a la familia. El fiscal dio instrucciones para que también se dirija al lugar un patrullero que traslade a Lemos a San Nicolás, donde se sustancia la causa.