simón hernández

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital ingresó un proyecto iniciado por el interbloque FJPV- FCS para crear un adicional por tareas legislativas para la planta política que depende de ambos bloques.

Por otra parte, ingresó también una nota iniciada por empleados del CD que solicitan adicionales en el ámbito de la Municipalidad y el Concejo. En este caso, el presidente del cuerpo, Simón Hernández, convirtió ese pedido en otro proyecto que fue girado a la comisión de Economía. Los agentes solicitan la modificación en el criterio de liquidación para un adicional que ya existe en el cuerpo.

Hernández negó ayer que tuviera la intención de crear adicionales para beneficiar a un grupo, tal como lo denunció el FV. En este caso aclaró que estos beneficios remunerativos deben ser aprobados por el cuerpo y en caso de ser posible, recién serían para el próximo año porque no están contemplados en el presupuesto de este año.

Por otra parte, el diputado electo admitió que realizó pases a planta permanente porque está dentro de las facultades administrativas. Y reconoció que serían 6 ó 7 empleados que reunieron los requisitos. También manifestó que las recategorizaciones se realizan, de manera periódica, para aquellos agentes que lo solicitan porque cumplen con la antigüedad y las capacitaciones.