_Lucía

La gobernadora Lucía Corpacci firmó un convenio con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por el que la Provincia cede formalmente en comodato un predio de 4 hectáreas en la ciudad de Tinogasta, sobre la ruta nacional 60, para la sede de la Aduana.

La ejecución de la obra está prevista para el próximo año y demandará una inversión superior a los $8.500.000. En el acto, también estuvo presente el secretario de Estado de Coordinación e Integración Regional, Carlos Rosales.

El edificio de la Aduana se ubicará a la vera de la ruta nacional 60 y permitirá la realización de todas las operaciones de comercio exterior con el objetivo de controlar los bienes y servicios exportados e importados desde y hacia Catamarca.

En ella se realizarán inspecciones, control aduanero y todos los trámites necesarios para la exportación e importación.

Además beneficiará la circulación por el Paso Internacional San Francisco, que une Catamarca con la 3ra Región de Atacama en Chile.

Se estima que el desarrollo integral del paso permitirá asimismo reducir considerablemente los costos y tiempos de transporte internacional.

Convenio con Producción

Por otra parte, el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Ángel Mercado, firmó un contrato de comodato con el organismo nacional sobre un inmueble ubicado en el área industrial El Pantanillo a los efectos de que AFIP realice en el mismo tareas de fiscalización y control propias de sus funciones y competencias atribuidas por ley Ley N° 22.415.