Opus Cuatro

Una oportunidad para oír al extraordinario grupo vocal Opus Cuatro interpretando la Misa Criolla, obra compuesta por Ariel Ramírez, se presentará esta noche, a partir de las 21, en el Paseo de la Fe, en celebración del Día de la Música organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de La Capital.

Integrado por Alberto Hassan (tenor), Marcelo Balsells (tenor), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), Opus Cuatro grabó la Misa Criolla en 1996 junto al Coro Universitario de La Plata y el percusionista Domingo Cura, y la presentó en decenas de conciertos de América y Europa.

Sobre la obra, Ramírez la compuso después de un viaje a Holanda, adonde fue testigo del relato de dos monjas en un convento cercano a un ex campo de concentración. De Regreso a la Argentina, el músico se sintió impulsado a crear «una misa con ritmos y formas musicales de esta tierra», que se convirtió en un manifiesto de fe pero con estructura coral.

Por el Día de la Música -que recuerda a Santa Cecilia- también actuarán el Coro de Cámara de la Municipalidad y otros artistas.