silvia Álvarez

El docente tinogasteño acusado de corrupción de menores recuperó su libertad ayer, luego de que la Cámara de Apelaciones dictara la nulidad al pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscal de Tinogasta, Silvia Álvarez, quien además lo había declarado en rebeldía por no haberse presentado ante la Justicia y desencadenar el pedido de detención en aquellas jornadas posteriores a las denuncias de los hechos.

El profesor Gabriel González estaba detenido desde hace dos meses y fue liberado luego de que desde la Fiscalía de Tinogasta se notificara de la decisión de la Cámara de Apelaciones.

González estaba detenido en la subcomisaría de la localidad tinogasteña de Copacabana, pero el mes pasado fue internado en el hospital de Tinogasta por pedido de su defensor Luciano Rojas, al aludir una enfermedad.

En este contexto, la fiscalía ordenó la derivación al hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital, para que sea sometido a una evaluación médica y psiquiátrica para sumarla a la causa.

Finalmente, ayer González recuperó su libertad luego de permanecer aproximadamente 25 días con arresto domiciliario en su vivienda.

Sin embargo, el docente continuará ligado a la causa que investiga su autoría en la supuesta comisión de tres hechos de “corrupción de menores agravado, en concurso real”.

En su momento, la defensa del docente también había interpuesto un pedido de nulidad de las pruebas presentadas, al asegurar que éstas no eran contundentes para acusarlo ni para solicitar su prisión preventiva.

Fuente: El Ancasti