Hugo Avila, PASO DE SAN FRANCISCO
Hugo Avila, PASO DE SAN FRANCISCO

El intendente municipal Hugo Avila se refirió a la falta de reactivación del Paso San Francisco, pero sostuvo: “Se va a construir una serie de obras de infraestructura dotando al Paso de seguridad y servicios y, una vez que Chile realice las inversiones necesarias, será un paso nuevamente usado”.

Avila dijo: “Es lógico que falta que se restituya la confianza por parte de las empresas transportistas. El impacto que causó un minúsculo grupo en Tinogasta que con una actitud irracional atentó contra una de las posibilidades de desarrollo y despegue de Tinogasta que es el corredor bioceánico y mató la confianza que las empresas tenían, por una serie de incidentes que se dio en aquellos piquetes del año 2011, fue lo que motivó a que las empresas no pasaran mas por acá”. Igualmente dijo que influye bastante el hecho de que Chile no termine con el asfaltado desde Maricunga hasta el límite.

Asimismo, Avila indicó: “Existen problemas en la decisión de las empresas que habían sido concesionadas y que quebraron. Esta contratación que hizo el Estado chileno, provocó la demora con esa obra y la perduración de dificultades para el tránsito en ese territorio, y esto también influye en la no elección de las empresas transportistas”.

De todas formas, explicó que “el 99.9 por ciento de los tinogasteños cree que el Paso es una posibilidad de desarrollo, no en vano Tinogasta luchó durante muchos años para que poco a poco se vaya concretando y realizando la obra vial y que el gobierno actual de la doctora Lucía Corpacci aspira a darle una serie de elementos que el Paso de San Francisco no tenía”.
Sobre la inactividad que tuvo gran parte del año por las nevadas que produjo la intransitabilidad, el intendente dijo que “no servía de nada hacer una inversión del lado argentino, si del otro lado no lo hacían”, en relación con el despeje de la ruta.

Fuente: La Union Digital