encuentro. se realizó en la municipalidad de belén.
Encuentro. Se realizó en la municipalidad de Belén.

El jueves pasado se reunieron en la Municipalidad de Belén, el intendente de Tinogasta, Hugo Avila; de Santa María, Jorge Andersch y el anfitrión José Arnoldo Avila. Los jefes cumunales conformaron la Liga del Oeste.

Según se informó el encuentro sirvió para analizar del desarrollo de las actividades de cada uno de los municipios como así también elaborar planificaciones.

El objeto fue acordar distintas políticas de gobierno que favorezcan a la región Oeste de la provincia, «en beneficio de los pueblos cuyas necesidades son similares y afianzando lazos con el Gobierno provincial», expresaron en el documento firmado.

El intendente “Nolo” Avila manifestó su satisfacción por la conformación de la Liga del Oeste al consider que será una herramienta de unidad para esos departamentos.

Por su parte, el intendente de Tinogasta Hugo Ávila señaló: “Ésta fue una jornada histórica, logramos coincidir en relanzar la Liga del Oeste». Y remarcó el consenso social necesario con respecto a la actividad minera y dijo que es la que más recursos proporciona a la provincia. «Por ese motivo, necesitamos ser escuchados, respetados y tener un grado más de participación en la decisiones de la Provincia», añadió.

El intendente de Santa María, Jorge Anderch adelantó que se incorporarán otros intendentes del oeste al proyecto.

«Todo lo que nosotros queremos con la Liga del Oeste, no es solo gestión, sino también acompañamiento y sobre todas las cosas vinculación y gran procupacion en temas como la minería», apuntó y adelantó que realizarán presentación conjunta para solicitar ayuda para el pago del aguinaldo.

Fuente: El Ancasti