Vettel

El final de la temporada de la Fórmula 1 no dio lugar a sorpresas. Tal como en las ocho carreras anteriores, Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a imponerse con autoridad en el circuito de San Pablo y, con 13 triunfos en el año, igualó el récord de 2004 de Michael Schumacher de más victorias en un mismo campeonato. El alemán fue seguido por su compañero de equipo Mark Webber, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a conseguir un lugar en el podio.

Apenas una vuelta de esperanza dio Vettel a sus perseguidores: Rosberg le arrebató el liderazgo en la salida, pero el tetracampéón mundial volvió al liderazgo en el segundo giro. Desde entonces todo fue historia repetida: Vettel sacó una rápida ventaja y el final quedó anunciado antes de la mitad de la carrera. La amenaza de la lluvia (apenas hubo una leve llovizna) era acaso la única amenaza real para el oriundo de Heppenheim.

Atrás, Webber desplazó a Alonso del segundo lugar en la vuelta 14 y completó una buena carrera en su despedida de la categoría. Aunque claro, nunca pudo hacerle sombra a su compañero de equipo en el circuito Interlagos. El español, en tanto, ya se había asegurado el campeónato el domingo pasado en Texas. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó 7° en su última carrera con la escudería italiana, ya que a partir de la próxima temporada será parte de Williams.

Fuente: Clarin