08-28-11.indd

Entre septiembre y noviembre se registraron más de 500 accidentes de tránsito en la Capital según un informe confeccionado por la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital. En el informe se detalla además el número de personas que resultaron lesionadas y en qué lugares se registraron los siniestros viales, entre otros aspectos llamativos.
El área comandada por el secretario Guillermo Matterson hizo público un informe detallado sobre los números de los accidentes de tránsito y las lamentables consecuencias.
Según el informe, se registraron 527 accidentes de tránsito de los cuales 374 tuvieron como protagonistas a motociclistas (70%) y el resto (153) a automovilistas o personas que se conducían en otro tipo de vehículos.
En lo referente al momento del día en que se registraron los siniestros, se divulgó que en su mayoría acaecieron en el horario diurno (294 hechos).
De los 527 accidentes viales, tuvo a 521 personas con lesiones las cuales fueron atendidas en los siguientes lugares: 214 recibieron atención médica en el Hospital San Juan Bautista, en tanto que 231 fueron atendidas por el SAME y las 76 restantes recibieron los primeros auxilios en mini hospitales u hospitales zonales.

Según el sexo
El conteo de accidentes destaca que 413 personas eran hombres los que participaron en accidentes de motos, mientras que 98 fueron mujeres y 91 menores, en lo que hace a los accidentes de autos y otros 187 fueron masculinos, 74 femeninos y 20 menores.
Según el secretario del área, Guillermo Matterson, «los accidentes que involucran a motociclistas siguen manteniendo un patrón de conducta difícil de corregir. Quedó claro en estos 90 días, cuando veinte personas, en su mayoría jóvenes, pasaron a engrosar la fatídica lista de muertos en la provincia de Catamarca tras choques que debieron tener otro desenlace».

 

ElAncasti