Gran expectativa hay en el ambiente teatral local por conocer cuál será el elenco ganador, entre los nueve en concurso, que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro.
Este sábado llega a su fin la XXI Fiesta Provincial que desde el miércoles convoca con funciones en distintas salas de la capital provincial. Nueve elencos, en su mayoría independientes, han puesto a consideración del público y del jurado las obras producidas en este 2013, mostrando el dinamismo de la escena teatral catamarqueña y también el apoyo a la organización de esta fiesta, que aspira a generar público para el teatro y a hacer circular por la región y el país a los elencos locales.
En el marco de la fiesta, este sábado a las 19 se realizará en Ramona Club Cultural (Rojas 414) un homenaje por el día del teatro nacional y el pre-lanzamiento del VI Encuentro Regional del Teatro, que se realizará el año próximo en la provincia.
A las 20 se presentará en la sala Calchaquí del complejo cultural Esquiú (Sarmiento 470) “Hasta que la vida nos separe”, propuesta del equipo creativo Metarte, con dirección de Sergio Martínez y actuación de Sonia Pivotto y Alejandro Andreaux.
La última función será a las 22 hs en Ramona Club Cultural, con la puesta en escena de “Del nombre de los sentimientos”, obra protagonizada por María Pessacq y Marcelo Vega, con dirección de Jorge Moreno.
Tras eso, el jurado -integrado por José Luis Valenzuela, Leandro Ortega y Roberto Albarenga- deliberará y dará a conocer, sobre la medianoche, el nombre del elenco ganador de esta veintiuna edición de la Fiesta del Teatro. El cierre de la fiesta y el veredicto se dará a conocer en Ramona Club Cultural.
Desde el miércoles se fueron poniendo en escena las distintas obras en concurso: Maquinaria Antígona (del equipo creativo Metarte), La amante de Lord Byron (Comedia Municipal), Vecinos y vecinitos (Tea Producciones y Compañía Teatral), Aguasangre (Comedia Municipal), El Lazarillo de Tormes (Comedia Municipal), Venecia (Tea Producciones) y Julia Brandán, obra del espectáculo Mujeres (Cooperativa artística El Taller).
La XXI Fiesta Provincial del Teatro se realiza a partir de un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Irpasi.