Aniversario de Fiambalá

Fiambalá o Piamwalla en idioma cacano, que significa “Pueblo de Vientos” o “Penetración a las altas montañas”; hoy cumple 280 años de su fundación.

Con sus más de ocho mil habitantes, Fiambalá se transformó en uno de los lugares de mayor importancia en el turismo de la provincia, el país y el mundo; por sus múltiples ofertas que tiene para ofrecer a quienes nos visitan. Siendo el principal atractivo el complejo termal entre los cuantiosos y maravillosos paisajes que nos rodean.

La producción de uvas, hace que sea la actividad más importante de toda la región por la alta calidad de este fruto del cual se realizan vinos finos de exportación posicionándonos entre los mejores del país.

Distintos eventos organizados por el municipio se realizaron durante la semana de Fiambalá. En el día de hoy habrá un acto muy importante en avenidas las Américas, para el cual se tiene programado distintas actividades.

Desde este bello lugar de Catamarca, queremos saludar a cada uno de los Fiambalenses que se encuentran en distintas latitudes del país y el mundo, que seguramente estarán sintiendo dentro de sus corazones la misma alegría que tenemos en el día de hoy todos los Fiambalenses con la añoranza de poder estar presente en esta ciudad denominada “la Capital de la Cordillera”.

 

Elabaucandigital