Visita de Paraguayos a Tinogasta

El intendente de la ciudad paraguaya de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez y una comitiva de 18 personas, integrado por ocho de sus concejales, el secretario de la Junta Municipal, el Presidente de la Comisión Camino al Tricentenario, estudiantes universitarios y funcionarios de la Gobernación Central, visitan la provincia de Catamarca con el fin de estrechar lazos con nuestra provincia con el motivo de cumplir el próximo 5 de marzo del 2014 sus primeros 300 años de la fundación, es que esta ciudad paraguaya fue fundada siete meses después que nuestra localidad de Anillaco de Tinogasta por Don Juan Gregorio Bazán de Pedraza.

Mediante decreto de la Junta Municipal de Villeta, resolución número 480/2013 y por la cual se declara de interés histórico, cultural y comercial del Municipio de Villeta, el proyecto donde se resuelve que mediante contacto mantenido en su oportunidad con la Exma. Señora Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, la Sra. Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Int. de la ciudad de Tinogasta, Hugo Ávila, el señor Director de Comunicaciones de la Municipalidad de Tinogasta Arturo Rodríguez y el Sr. Emanuel Varas de FM Acuario con quien se pretende “fomentar los lazos históricos, culturales y comerciales en pos del apoyo a actividades orientadas hacia la educación y la cultura, así como la promoción de incitativas en ámbitos académicos y de investigación”.

La delegación está llegando por estas horas a la ciudad de Tinogasta luego de haber mantenido una reunión de camaradería en la noche de ayer en las instalaciones de la Secretaria de Turismo de la Provincia, en la oportunidad la secretaria Natalia Ponferrada, entrego material de promoción y algunos presentes a los integrantes de la delegación que arribaron a nuestra Catamarca. Los mismos se manifestaron agradecidos por el recibimiento a la vez que se interesaron en los productos de la Fábrica de Alfombras Catamarca y en nuestras bellezas naturales para visitar turísticamente. De esta manera los visitantes paraguayos comienzan a desarrollar el proyecto denominado “Tras los pasos de Don Juan Gregorio Bazán de Pedraza”.