reclamo policial

Tras la inspección judicial que se le llevó a cabo esta mañana en la puerta de ingreso por calle República a Casa de Gobierno, precedida por el fiscal Luis Baracat acompañando por el secretario de Seguridad de la provincia Juan Pablo Morales, sumado al apoyo de las imágenes, se libró la orden de detención de José Jesús Garay, oficial inspector, que realizó el disparo en los disturbios frente a Casa de Gobierno el pasado viernes.

En comunicación con la prensa el Dr. Sebastián Lípari brindó detalles y confirmó la información, “las imágenes de video y fotografías fueron proporcionados por los medios tanto de la provincia como la Nación, con lo que objetivamente tenemos registrado el momento del disparo, estamos en primeras instancias, tenemos el impacto de bala sobre la pared, la vaina servida, testimonios de testigos espontáneos, de prefectura y también de trabajadores de prensa”.

Al oficial inspector se le imputa el delito de abuso de autoridad agravado por el uso de armas y no se descartan más imputaciones, ya que del devenir investigativo pueden surgir otros acusados.

También se analizó el impacto que tiene en su luneta una camioneta de la Gobernación, pero como no estaba situada en el lugar de los incidentes, Lípari dijo, «no podemos determinar que esté vinculado a los hechos que se investigan porque no estaba en la zona».