WhatsApp

¿Te acuestas dando las buenas noches a tus amigos por WhatsApp y te levantas con 785 mensajes de conversaciones de tus grupos? ¿Te estresa tener que estar pendiente del móvil para no perderte nada? Si las respuestas a estas preguntas son «Sí» es que tienes una móvildependencia o nomofobia severa.

Hoy en día los smartphones son el centro de la vida de todos los usuarios que necesitan estar en constante contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo y las noticias que se cuelgan en internet. Cuanto más se incrementa el uso de los teléfonos móviles mayor es la necesidad de estar conectados a todas horas y muchas veces chateamos mientras conducimos, tomando un café con un amigo, en el trabajo o en clase.

Las consecuencias de la dependencia del móvil son por tanto un aumento del estrés, la ansiedad por el miedo a sentirnos excluídos y una reducción considerable del sentimiento de felicidad, tal y como señala un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, en Estados Unidos, y publicado en la revista Computers in Human Behavior.